Sunday, October 6, 2013

El Premio CICA a la mejor obra de Arquitectura conceptual y artística en la muestra fue para el Arq. Marco Casagrande –Finlandia-

Nota de Prensa publicada en la edición digital de la revista Entre Rayas:

CICA

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la tradicional entrega de premios de la Bienal Internacional de Arquitectura BA13, en su XIV edición, en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. En el acto de entrega estuvieron los organizadores, la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires –Bienal BA13- y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-, estando el Comité de Dirección integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Riviere y Carlos Sallaberry (director). Los premios fueron entregados a los arquitectos argentinos y extranjeros que exponen allí sus trabajos hasta el 20 de octubre, incluyendo a los ganadores de los premios y concursos organizados por la Bienal BA13.

El Comité Internacional de Críticos de Arquitectura -CICA- entregó sus tradicionales Premios CICA, a través de un jurado integrado por los arquitectos Trevor Boddy, Manuel Cuadra y Kieran Long. El Premio CICA a la mejor obra de Arquitectura conceptual y artística en la muestra fue para el Arq. Marco Casagrande –Finlandia-. El Premio CICA a la Arquitectura Latinoamericana fue para el Museo de la Memoria en Lima, Perú, de los arquitectos Sandra Barclay y Arq. Jean Pierre Crousse, Estudio Barclay & Crousse –Perú-. El Premio CICA a la Arquitectura Joven Internacional fue para el arquitecto André Cerejeira Fontes y Arq. Jorge Antonio Cerejeira Fontes – Portugal-.

Los Premios Bienal de Arquitectura de la Bienal BA13 fueron jurados por los arquitectos Rinio Bruttomesso, Manuel Cuadra, Mario Corea, Handel Guayasamin, Carlos Pita, Roberto Converti, Carlos Dibar, Enrique Cordeyro, Carlos Sallaberry y el Dr. Matías Glusberg. La Mención Bienal por su Aporte al Patrimonio Institucional, fue para la Colección Patrimonio, de Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -CPAU–. La Mención Bienal de Arquitectura Urbana fue para el Colectivo Croquiseros Urbanos -Buenos Aires-. Se entregó el Premio Bienal de Arquitectura a un Proyecto Urbano, al estudio de los arquitectos Boldarini Arquitetura e Urbanismo -San Pablo, Brasil-. El Premio Bienal de Arquitectura a la Joven Generación Internacional, fue para el Estudio NMD / Nómadas de Venezuela. El Premio Bienal de Arquitectura a la Joven Generación Argentina, fue ganado por los arquitectos Sebastián Colle y Rodolfo Croce. El Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana fue para los arquitectos Sandra Barclay y Arq. Jean Pierre Crousse – Estudio Barclay & Crousse –Perú-. El Premio Bienal a la Arquitectura Argentina en el exterior fue para el Arq. Ignacio Dahl Rocha –Estudio RICHTER-DAHL ROCHA & ASSOCIÉS ARCHITECTES-. El Premio Bienal de Arquitectura Internacional fue ganado por el Arq. Rahul Mehrotra –India- y por primera vez se otorgó el Gran Premio Bienal “Jorge Glusberg”, cuyo ganador fue el Arq. Miguel Angel Roca y lo entregaron la Sra. Amelia Glusberg, Matías Glusberg y el Arq. Carlos Sallaberry – Director de la Bienal-.


No comments: